En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Bacalao a la brasa, sopita Garbanzo de Fuentesaúco
Bacalao a la brasa, con salteado de espinacas, sopita de G. de Fuentesúco y aceite de guindilla
Bacalao a la brasa, con salteado de espinacas, sopita de Garbanzos de Fuentesaúco y aceite de guindilla
Ingredientes:
- Bacalao (lomo alto desalado)
- Espinacas jóvenes
- Garbanzos de Fuentesaúco
- Puerro, zanahoria y cebolla
- Fumet de bacalao
- Nata
- Mantequilla
- Guindilla roja seca
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
El lomo de bacalao se corta en cuatro partes iguales.Hidratamos el bacalao en aceite lo disponemos por la parte de la piel en la parrilla muy caliente.Doramos y reservamos. Limpiamos y refrescamos las espinacas en agua.Calentamos el aceite en un soute y salteamos las espinacas. Reservamos.
Hidratamos los garbanzos en agua mineral templada con un poco de sal durante 12 h. Cocemos los garbanzos con el puerro, la zanahoria, la cebolla y un poquito de sal durante 2 h. y media hasta que estén tiernos.
Salteamos los garbanzos en aceite caliente, una vez salteados, le añadimos el fumet de bacalao y le damos un hervor, añadimos la nata y la mantequilla troceada en dados.Lo metemos en la Turmix, colamos, salpimentamos y reservamos.
Cortamos la guindilla en aros finos y añadimos el aceite de oliva, calentamos a 40º durante 2 h. y reservamos.Terminamos el bacalao en el horno a vapor a 60º durante unos minutos.